El 30 aniversario de Disneyland París marca el comienzo de una nueva era marcada por la transformación, la creatividad y las nuevas tecnologías. Durante los últimos 30 años, Disneyland Paris ha demostrado su capacidad para sorprender a los visitantes.
Por el 30 aniversario, al caer la noche, un nuevo momento de intensa emoción acompaña a Disney Illuminations, uno de los espectáculos favoritos de todos los visitantes. Bajo el nombre de Disney D-Light, las nuevas secuencias mágicas combinan proyección de video, chorros de luz, efectos de luz, niebla, láser, música famosa de Disney y terminan con un momento de pura magia con la aparición de 200 drones sobre el Castillo de la Bella Durmiente.
Una verdadera hazaña tecnológica y una primicia para un parque de Disney, Disney D-Light es el resultado de una fructífera colaboración de más de 8 meses entre los equipos de Disneyland Paris Show y los equipos de Dronisos, proveedor oficial de tecnología con sede en Burdeos y líder europeo en este tipo de espectáculos.
Para Disney D-Light se contó con 66 músicos en los míticos estudios Abbey Road (Londres) para grabar la música. La producción ha requerido de 8 meses de trabajo, 15 noches de programación en el parque y muchos ensayos con los drones tanto en Burdeos como en el propio parque.
Esta nueva animación tiene también sabor español ya que el realizador del mismo no es otro que Juan Fuentes, un madrileño que lleva media vida trabajando en Disneyland Paris en numerosas y míticas producciones. Tuvimos la suerte de poder saludarle hace unos días y le dimos las gracias por su aportación a la magia Disney.