sobre mí

1975 (Yvelines, al Oeste de París)

Corrían finales de los 70 cuando mi familia decidió regresar a España, como otros emigrantes, después de muchos años residiendo en Francia. Nací no muy lejos de París y allí pasé mi niñez. Recuerdo que todas las semanas compraba “Le Journal de Mickey” una revista francesa que, aparte de las aventuras del famoso ratón, siempre traía algún reportaje de Disneyland o del por aquel entonces recién abierto resort de Florida, Walt Disney World. En una ocasión vino de regalo una moneda dorada con la efigie del Castillo de Disneyland por un lado y la cara de Walt Disney por el otro. Durante años guardé ese objeto como un preciado tesoro que me recordaba un lugar al que siempre había soñado ir.

Me crié en una zona “burguesa” donde muchos compañeros de colegio habían pisado Disneyland o Walt Disney World en sus vacaciones. Uno de ellos me había traído una entrada del parque que recuerdo tenía un olor muy especial, o al menos a mí me lo parecía.

Nosotros éramos una familia trabajadora y ese viaje era algo absolutamente inalcanzable: demasiado lejos, demasiado caro. Mi deseo de conocer el parque me llevó incluso a escribir a la sede de la Compañía Disney en los Estados Unidos para pedirles un parque en Paris, ¡Tenía 9 años!

Mi juventud ya la pasé en España y el cambio de edad, de ambiente, de país, me llevó a olvidarme un poco de todo ese mundo de fantasía y de color.

En 1992 vi en Televisión Española la gala de inauguración del parque. Por aquel entonces ya había perdido el interés y no se me pasó por la cabeza visitar el parque. Esta vez eran otros motivos pero de nuevo era como si aquello “no era para mí”.

En 1993 falleció mi abuelo que todavía residía en las cercanías de Paris. Aunque las circunstancias no acompañaban, aprovechando el viaje disfruté de un día en el parque, y aquella visita, literalmente, cambió mi vida.

Luis

ENTREVISTAS

Entrevista en el programa EL FARO de la cadena Ser. Le cuento a Mara Torres todos los secretos del Club 33 en Disneyland. Enlace del programa por AQUI (minuto 2:45:30)

Entrevista para el blog MYSECONDJOBMAMA en ESTE ENLACE

Entrevista para el canal youtube MAGIA DISNEY con mi buen amigo Oscar

Portada de la revista para pases anuales de Disneyland Paris ENVIE DE +,  nº32 publicado en Primavera 2013. En la misma aparecía una pequeña reseña sobre mí. (Artículo original en francés y traducción al castellano)

 

TIENES LA PALABRA: Luis Macias forma parte de los privilegiados en haber probado “Encuentro con Mickey”…¡Incluso antes de su apertura oficial! “Participé a una visita de la obra y, sin dudarlo, me he enamorado de lugar, el Teatro de Fantasyland que es un lugar precioso”. Tiene muchas ganas de volver ahora que todo está listo: “No olvidemos que Mickey es el jefe” y de llevar a su hija Erica. “Nuestra primera visita juntos, cuando tenía 2 años y medio, es uno de mis recuerdos más bonitos” nos explica este fan de hace muchos años. “Cuando era un niño escribe una carta a la compañía Disney en los Estados Unidos para pedirles un parque en Francia. Cuando Disneyland Paris abrió sus puertas pensé que, de alguna forma”, mi deseo se hizo realidad”.

GUIA "CAMINO DE LA MAGIA"

Guía editada junto a 3 amigos y a la venta en AMAZON en ESTE ENLACE.

Hemos publicado 2 edición, estamos trabajando en la tercera de cara al 30 Aniversario del parque.

ALGUNOS ENCUENTROS INOLVIDABLES

Con Karl Holz, presidente de Disneyland Paris de 2005 a 2008, Karl también fue presidente de Disney Cruise Line (línea de cruceros).

Con Philippe Gas, Presidente de Disneyland Paris de 2008 a 2014

Con Catherine Powell, Presidenta de Disneyland Paris 2017-2018

Con la actual presidenta de Disneyland Paris, Natasha Rafalski ¡Una gran mujer!

En 2011 con Emmanuel Lenormand y Cristophe Leclercq, ambos son productores/directores de show en Disneyland Paris.

En 2011 con Osvaldo del Mistero (entonces «Embajador de Disneyland Paris»), actual productor de shows en el parque parisíno.

Con todo el equipo de «Entertainment» en Disneyland Paris, Steve Davison, Kate de Blois y Katty Harris.

Celebración del XX Aniversario, con Regis Alart (Embajador del parque junto a Osvaldo Del Mistero en 2012) ¡Un gran tipo!

En 2012 (20 aniversario del parque) con mi «Dios» Tony Baxter, Imagineer responsable de la creación de Disneyland Paris y con una larga y prestigiosa trayectoria en Walt Disney Imagineering.

En la celebración del XX Aniversario, con Vasile Sirli (compositor de un gran número de melodías y canciones del parque) ¡Todo un genio!

Con Djuan Rivers (Vice-Presidente Hotels) y Sylvie Massara (WDI Creative development) , ambos responsables de la reforma de todos los hoteles de Disneyland Paris. Djuan también presidente del parque Animal Kingdom en Walt Disney World

Comida con Joe Schott, actual presidente de Shangai Disneyland

Con Laurent Canyuela, Escritor y «contador de historias» en Walt Disney Imagineering Paris. EL encuentro fue para una visita a la obras de la futura atracción «Meet Mickey».

En el hotel Disneyland con los embajadores de Disneyland Paris 2013-2014, Jonathan Rabeute y Antonella Giallombardo.

En 2015 con Javier Moreno, vice presidente de ventas para Destinos Disney.

2015, con Robert Fienga, arreglista y responsable de las orquestas y bandas de Disneyland Paris. ¡Un maestro!

12 Abril de 2017 para el 25 Aniversario. Con el cuarteto vocal original de 1992, «Barbershop Quartet«

Con los embajadores de Disneyland Paris 2017-2018, Laura Janice Gedigk y Michaël Giordano.

Con embajadores 2019-2020 de Disneyland Paris, Joana Afonso Santiago y Giona Prevete, Giona estuvo además todo el 2021 por la pandemia.

Con todo el elenco de artistas del show de El Rey León y los ritmos de la tierra.

Con Daniel Delcourt, uno de los vicepresidentes del parque y el responsable de la gestión diaria de Disneyland Paris.

Con los nuevos embajadores para el año 2022, la española Carmen Lleo BadalQuentin Rodrigues ¡Enhorabuena a los dos!

En 2015, encuentro con Santi Millán en evento «Frozen Summer Festival» en Disneyland Paris

Con Ben Spalding, «Show Producer» de Disneyland Paris. Es el responsable, entre otros, del show con drones «Disney D-Light», creado para celebrar el 30 Aniversario.

ALGUNOS DE MIS RECUERDOS "DISNEY"

1993, primera visita a Disneyland Paris (entonces Eurodisney) y, por lo tanto, primera visita a un parque Disney. ¡Aquí empezó todo!

Navidad 2005, Primer viaje con mi hija ¡Que recuerdos!

1995, primera visita a Disneyland (California, USA). Entonces solo existía un parque en este lugar.

Primer viaje en familia a Walt Disney World en 2009. 

Justo antes de entrar a EPCOT ¡Que tiempos!

En el hall del exclusivo Club 33, Disneyland (California)

¡Este es un lugar secreto, muy exclusivo y de difícil acceso!

¡De ahí no pasé! 

En 2012 en el parque original, Disneyland (California), con mi familia.

2012, Visita a exposición de los archivos de la Walt Disney Company

Los Estudios de animación PIXAR en Emeryville (California)

Dando una vuelta al parque en el  vagón presidencial del Disneyland Railroad (California). A bordo luce un traje que dejó el emperador Hiro Hito de Japón.

La sede principal de la compañia Disney (Burbank, California)

En la sede de Walt Disney Imagineering en Glendale (California)

Anterior
Siguiente

Visita al «Walt’s Barn«, el cobertizo instalado en el jardín de su casa, desde el que controlaba su tren a vapor «Lilly Belle». 

Anterior
Siguiente

Dentro del «Walt’s Barn» se encontraba el control del tren. Este tren fue el «germen» del tren de Disneyland e incluso uno de los orígenes del parque.

2012, junto a algunos Oscars ganados por Walt Disney, en el museo familiar «Walt Disney Family Museum» en la zona de «Presidio», en San Francisco. A destacar el especial de «Blancanieves y los siete enanitos».

En la puerta de los Estudios de Animación Disney (Burbank, California)

Verano de 2013, Crucero por el Mediterráneo a bordo del Disney Magic con Disney Cruise Line.

¡Noche de Musical a bordo del barco Disney Magic!

En 2015, visita con la familia a Tokyo Disneyland, Konichiwa!

2018, con familia y amigos en el Musical de Aladdín (Broadway, NY)

Agosto de 2018, una noche muy especial con amigos en una Fiesta «Halloween» del Magic Kingdom (Walt Disney World)

Visita al apartamento privado de Walt Disney en Disneyland California (la lámpara está siempre encendida en su honor). ¡Todo un privilegio!