Aunque estamos en plena celebración de Halloween, muy pronto llegará la Navidad Encantada de Disney, que ofrecerá un programa mágico, del 9 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025.
DISNEYLAND PARIS ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA MAGIA DE LA NAVIDAD
El parque se pondrá su abrigo de invierno, mostrando deslumbrantes decoraciones, encuentros con Papá Noël y personajes icónicos de Disney con atuendos festivos, así como espectáculos mágicos, incluido la apreciada cabalgata de Navidad, Mickey et sa Parade Étincelante de Noël. Esta atmósfera mágica se extenderá a los parques, tiendas, restaurantes e incluso a los hoteles de Disney, muy especialmente el Hotel Disneyland, que estará adornado con los tonos más dulces de la Navidad para ofrecer a todos sus clientes un sueño real. Además, todos los visitantes de Disneyland París tendrán la oportunidad única de dar la bienvenida al nuevo año en un entorno mágico y festivo el 31 de diciembre de 2024.
DECORACIONES Y EXPERIENCIAS QUE CAPTURARÁN LA ESENCIA DE LAS VACACIONES
El legendario desfile de fin de año, Mickey et sa Parade Étincelante de Noël, premiado en 2022 con el prestigioso Brass Ring Award al “espectáculo navideño/festivo más creativo” otorgado por la Asociación Internacional de Parques de Ocio y de Atracciones (IAAPA), hará su regreso. Dos veces al día, varias carrozas desfilarán por Main Street, U.S.A. ®, al ritmo de música animada, acompañadas por Mickey Mouse y sus amigos, las princesas de Disney y Papa Noel. Cerca de 90 artistas, en el escenario y detrás del escenario, vestidos con trajes espectaculares, contribuirán a la atmósfera grandiosa de este desfile. Al caer la noche, el desfile se iluminará, añadiendo un toque extra de magia.
Después de asistir a esta alegre ceremonia, llegará el momento del espectáculo musical “¡Cantemos Navidad!” » ubicado en el Teatro Videopolis, con Mickey, Minnie y sus amigos. Una bonita ocasión para cantar los villancicos más emblemáticos cuya letra se mostrará en pantalla (Inglés/Francés). A Mickey, Minnie, Donald, Daisy y Goofy se les unirá este año un nuevo invitado sorpresa, para inculcar el espíritu festivo de la Navidad en un ambiente agradable.
Tan pronto como entremos al parque Disneyland, nos encontraremos con un majestuoso árbol de 24 metros de altura que dominará Main Street, U.S.A®, adornado con casi 1.000 adornos navideños. Esta avenida principal, donde nevará varias veces al día, brillará intensamente y conducirá a los visitantes al Castillo de la Bella Durmiente. Una vez al día, en el patio del Castillo, podrán saludar a Aurora y al príncipe Felipe de la película de animación de Disney: La Bella Durmiente (desde el 16 de noviembre), antes de salir al encuentro de otros personajes imprescindibles de Disney, como Chip y Chop, o Winnie The Pooh. Algunos, como Stitch, Goofy o Jack Skeletton, ¡incluso se atreverán a vestirse como Papá Noel! El auténtico Papá Noel también estará presente en Disneyland París y escuchará las peticiones de última hora antes de emprender su gran viaje anual.
La Navidad es el momento perfecto para sumergirse en un auténtico cuento de hadas. ¿Y qué mejor que admirar a las princesas Disney ataviadas con sus vestidos más bonitos para bailar un elegante vals a los pies del Castillo de la Bella Durmiente? Desde el 16 de noviembre, Aurora, Cenicienta, Bella, Tiana, Jasmine, Rapunzel, Ariel y Blancanieves deslumbrarán a grandes y pequeños, una vez al día, con un momento encantador: las Princesas Disney celebran las Fiestas de Fin de Año.
¡Pero la magia de la Navidad no termina ahí! A partir del 16 de noviembre, una vez al día, los visitantes también podrán asistir a una alegre reunión en Town Square, donde Mickey, Minnie y sus amigos, Horacio y Clarabella, Stitch, Pinocho y Papá Noel aparecerán para deleite de todos.
Justo antes del espectáculo nocturno Disney Illuminations, el espíritu navideño cobrará vida en el Castillo de la Bella Durmiente gracias al famoso show “Disney Electrical Sky Parade”, un espectáculo que ganó el premio Parksmania en la categoría “Mejor atracción europea 2024”
Para esta ocasión especial, la última escena sumergirá a los visitantes en un ambiente festivo, donde el castillo se iluminará con los colores navideños, destacando los famosos Cascanueces, abetos decorados, regalos e incluso bastones de caramelo gigantes. Nuevas escenas rendirán homenaje a la atracción It’s a Small World, con tintes invernales, así como al Polo Norte. Además, Main Street, U.S.A.® brillará con mil luces, realzadas por una mágica nevada.
ALGUNOS DATOS DE LA NAVIDAD ENCANTADA DE DISNEY
- Las carrozas de Mickey et sa Parade Étincelante de Noël tienen más de seis metros de altura y pesan entre 12 y 15 toneladas.
- Para este desfile se diseñaron 380 disfraces, 3.000 elementos de vestuario, 700 pares de zapatos y 90 accesorios para el cabello.
- Se utilizaron alrededor de 8 kilómetros de tela, se bordaron y decoraron especialmente para este proyecto en el que trabajaron 200 personas durante dos años.
- En total todo el complejo de Disneyland Paris está decorado con 15.000 bolas navideñas.
- Se instalarán 80 árboles de Navidad en todo el resort.
- Un majestuoso árbol de Navidad de 24 metros de altura (con un peso de 25 toneladas), decorado con más de 1.000 adornos, dará la bienvenida a los visitantes al entrar en el Parque.
- Los equipos de horticultura plantarán unas 37.000 flores en cuatro días.
LA NAVIDAD MÁS DELICIOSA
Una amplia gama de especialidades culinarias esperará a los más golosos en los restaurantes y bares de Disneyland Paris, como un pastelito para compartir con mousse de castañas y grosellas negras, o también “pan de especias” con la imagen de Mickey. Y qué mejor que entrar en calor y disfrutar de una deliciosa comida servida en uno de los 6 “Chalets Gourmand” (kioscos lamineros) ubicados en La Place de Rémy y rue de Paris en el Parque Walt Disney Studios®, o en los otros 5 “Chalets Gourmand” (kioscos lamineros) de Fantasyland® en el Parque Disneyland®. Seguro que gustan a grandes y pequeños, porque “Les Chalets Gourmands” son el lugar ideal para disfrutar de productos típicos de esta temporada como una “tartiflette”, unos pretzels o incluso un vino caliente.
LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGARÁ BAJO EL ABETO DE LOS VISITANTES
Con una amplia selección de productos creados exclusivamente por los estudios creativos de Disneyland París, todo el mundo puede encontrar el regalo ideal para Navidad. Ya sean coleccionistas de Disney® o entusiastas de la moda, habrá algo para todos los gustos: una mochila Loungefly con forma de buzón de Papá Noel o peluches de Mickey y Minnie vestidos con sus trajes festivos. Este año marca el regreso de la edición especial Monopoly Disneyland Paris, que ofrece una combinación perfecta entre el parque temático y el juego de mesa más popular del mundo. Todo el juego, tematizado con lugares emblemáticos de Disneyland París, atracciones favoritas y piezas especiales protagonizadas por Personajes Disney, garantizará una diversión en familia. ¿Y por qué no dejar uno de estos regalos de Disneyland París debajo del árbol? Para ello, nada mejor que La Boutique du Château, situada en el Château de la Belle au Bois Dormant, enteramente dedicada a las celebraciones de fin de año y abierta todo el año, donde todo el mundo puede encontrar algo para decorar su árbol.
UNA NAVIDAD EN FAMILIA REAL EN EL HOTEL DISNEYLAND
A solo unos pasos del Parque Disneyland, la magia de la Navidad cobrará vida en el Hotel Disneyland. Esta residencia real, con decoraciones navideñas tradicionales, ofrecerá una experiencia familiar muy alegre. Durante la temporada navideña, una nueva animación, que reemplazará a Royal Disney Troupe, cobrará vida en el lobby, con la aparición de The Keeper of Time y The Light of Winter. ¡Este momento mágico sumergirá a los visitantes en el corazón de un cuento navideño tan divertido como mágico! Los guardias enseñarán a los más pequeños la fórmula mágica que les permitirá abrir el gran libro del tiempo y así liberar la Luz del Invierno que iluminará mágicamente el gran árbol de Navidad.
La magia también se desarrollará en la boutique del hotel, con una colección dedicada a productos de temporada, como una bola de navidad decorada con los adornos emblemáticos del hotel: la fachada, los arabescos, los iconos de las princesas y el mítico reloj. Los niños también podrán disfrutar de una experiencia única con Mon Rêve Royal, que los transformará en bellas princesas o príncipes valientes gracias a una selección de maquillajes, peinados, manicuras, disfraces y accesorios mágicos.
El Hotel Disneyland ofrecerá una refinada cocina con sabores navideños con postres temáticos presentes en el buffet Royal Banquet, así como una selección de bebidas exclusivas, disponibles en el Fleur de Lys Bar. Se propondrán menús festivos para Nochevieja y Año Nuevo.
DISNEYLAND PARIS CELEBRA EL AÑO NUEVO A LO GRANDE
El 31 de diciembre, Disneyland París despedirá el año 2024, en un entorno único y en un ambiente festivo, en familia o con amigos. El Año Nuevo será recibido con un asombroso espectáculo de fuegos artificiales en el Parque Disneyland®, que permanecerá abierto hasta la 1 de la madrugada para celebrar el año 2025.
LA MAGIA DE LA NAVIDAD PARA LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS
Como cada año, los VoluntEARS de Disney se movilizarán para llevar un toque de magia navideña a los niños hospitalizados. Estos últimos estarán acompañados de sus familias,y envolverán miles de regalos que luego serán enviados a más de 80 hospitales pediátricos de toda Francia. Una manera de llevar un toque de alegría y magia navideña a quienes más lo necesitan.